Una dupla en moto disparó este viernes por la tarde unas 20 veces contra un grupo de personas que se encontraba en el pasillo de Lima al 2700, en barrio Villa Banana. El ataque dejó cuatro heridos, entre ellos un pequeño de 6 años, quien recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) junto con un joven de 29 años. En tanto, el padre del nene recibió un tiro en el pie y otro vecino fue baleado en la zona lumbar; ambos están internados en el Hospital Carrasco.
De acuerdo con las primeras versiones recolectadas en el lugar, voceros policiales indicaron que la brutal balacera fue cometida alrededor de las 18, cuando dos varones en moto pasaron por un pasillo de Lima al 2700 y mientras estaban por llegar a la esquina de Virasoro abrieron fuego. Los testigos contaron que se escucharon unas 20 detonaciones. En ese momento, había muchos de los vecinos en la vereda que comenzaron a correr para tratar de refugiarse. Los plomos dejaron cuatro heridos.
El pequeño, identificado como Ignacio A., de 6 años, ingresó a la guardia del Heca con un impacto en el lado izquierdo del tórax y Víctor L. de 29 años, con un balazo en el brazo derecho.
En tanto, al Hospital Carrasco fueron derivados Noel A., padre del pequeño, con una herida de bala en el pie derecho, y César G. con un tiro en la zona lumbar.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia, cuyo fiscal a cargo ordenó que el personal de Comando Radioeléctrico preservara la zona a la espera del Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Hace dos años y casi en el mismo lugar, cinco integrantes de una banda que se disputan la zona para la venta de drogas al menudeo disparó contra un grupo de adolescentes que charlaban en el pasillo: mataron a Pamela Gómez, de 14 años, y dejaron con graves heridas a Celeste, de 13, y Kevin, de 14.
Acusan a joven por la balacera que mató a Pamela Gómez y dejó dos heridos