Un insólito intento de robo se produjo este viernes pasadas las 18 cuando el acompañante de un motociclista, bajó y comenzó a golpear con una maza la vidriera de una joyería de Mitre al 900. El objetivo era recolectar el oro que estaba exhibido lo más rápido posible y escapar pero el blindex ofreció resistencia, lo que hizo que los ladrones optaran por escapar ante la mirada desconcertada del dueño y de muchos peatones.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes alrededor de las 18 el titular de una joyería, ubicada en Mitre al 900 casi esquina San Luis, fue testigo de un extraño intento de robo. Es que el hombre estaba en su local que se dedica a la fabricación de alianzas cuando advirtió que un joven bajó de una moto con una maza en sus manos y comenzó a pegarle a la vidriera. Como la rotura del vidrio le llevó más minutos de los esperados y al estar en pleno microcentro, el ladrón desistió, volvió a subirse a la moto y huyó con su cómplice, no sin antes efectuar una detonación al aire.
El propietario estimó en declaraciones a la cronista de Canal 3 que el objetivo era llevarse el oro que estaba en esa vidriera en un golpe rápido, pero que no calcularon el tiempo que le llevó romper el blindex.
El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno, cuyo fiscal ordenó medidas al personal policial para dar con los dos sospechosos.