Search

Dupla se acercó en moto y lo mató a tiros dentro de su auto: quedaron presos los autores

La víctima fue asesinada a tiros en el interior de un auto en la capital provincial. Los atacantes llegaron en una moto y lo balearon. Los dos sospechosos están en arresto preventivo mientras avanza la investigación

Un hombre de 32 años quedó en prisión preventiva tras ser imputado como coautor del crimen de Roque Juan Carlos Díaz, ocurrido en octubre pasado en la ciudad de Santa Fe. Para la Fiscalía, el acusado llegó junto con otro de los sindicados, de la misma edad y apodado Mono, en una motocicleta y tras ingresar el brazo por la ventanilla del auto en el que estaba la víctima, disparó en varias oportunidades. Ahora ambos sospechosos están en prisión preventiva a la espera del avance de la investigación, según voceros judiciales.

La tarde del 4 de octubre de 2019, Roque estaba dentro de un auto estacionado en calle Boneo al 5600 con otras personas cuando llegó una dupla en una motocicleta y le dispararon. La víctima fue trasladada al hospital José María Cullen aunque no logró sobreponerse a las heridas de bala y murió.

Según la imputación del fiscal Gonzalo Iglesias, uno de los motociclistas era Jairo Ismael “Mono” A., de 32. Si bien se hicieron varios allanamientos sin dar con los autores, Mono fue detenido en mayo pasado tras un llamado al 911 que alertó de algunas detonaciones en la cuadra de Estanislao Zeballos al 5500. Los policías llegaron y lo apresaron.

En esa oportunidad y además del homicidio de Roque, la Fiscalía también le achacó a Mono una usurpación de una casa ubicada en la calle donde fue arrestado, ya que amenazó de muerte a los dueños en varias oportunidades y una balacera contra el dispensario de barrio Cabal.

El segundo detenido fue identificado como DCA, también de 32. Este lunes fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según la teoría del fiscal Iglesias, los agresores rodearon el auto y DCA fue el que introdujo el brazo por la ventanilla del conductor y disparó contra la víctima. Este miércoles el sospechoso fue sometido a una audiencia de medida cautelar en la que el juez Pablo Busaniche dictó la prisión preventiva en su contra.

Tras 7 meses de búsqueda cayó Mono, integrante de una banda de usurpadores, por crimen en Santa Fe

 

10