Armand Duplantis, campeón olímpico de salto con pértiga, consiguió el domingo la victoria en la prueba de la Liga Diamante de París en su primer intento y, aunque no batió su propio récord mundial, afirmó que su preparación para los Juegos de París va por buen camino.
El sueco, que batió el récord mundial por octava vez con un salto de 6,24 metros en la reunión de la Liga Diamante celebrada en Xiamen en abril, superó los 6,00 metros en su primer intento. Su más inmediato perseguidor, el estadounidense Sam Kendricks, superó los 5,95.
Duplantis tuvo tres intentos fallidos con 6,25, aunque las condiciones no ayudaron.
“Me gusta cómo están las cosas y sé que puedo mejorar un poco más para los Juegos Olímpicos de dentro de un mes”, declaró Duplantis.
Cuando se le preguntó si el viento había sido un factor determinante, respondió: “Probablemente necesitaba un poco más de agarre, un poco más de profundidad. Es muy difícil y me exige estar prácticamente perfecto para batir un récord mundial”.
“Voy a volver a Estocolmo a entrenar un poco y luego, si soy capaz de ganar los Juegos Olímpicos dentro de un mes, entonces habrá mucho vino y todas esas cosas buenas que se pueden conseguir aquí en París”.