El Ministerio de Seguridad de la Nación duplicó la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Diómedes Daniel Borlicher, acusado de asesinar con más de 50 puñaladas a su ex pareja y madre de sus hijos, Sandra Silguero, en su casa de la Capital de Corrientes en marzo de 2015.
El monto se elevó a un millón de pesos tras la gestión de Mónica Inés Espíndola, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Corrientes, que investigó el crimen de Silguero y la recompensa se destinará a quien brinde información que permita encontrarlo, informaron fuentes judiciales.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, como responsable del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la Justicia –Programa Buscar– elevó el monto que inicialmente fue de 500 mil pesos a un millón en concepto de recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Borlicher, fugitivo tras haber cometido el femicidio de Sandra Elizabeth Silguero Cerullo.
«Para nosotros es una gran alegría porque es el único incentivo que tenemos nosotros para que se pueda encontrar a este asesino», dijo a Télam Karina Silguero, hermana de la víctima.
Agregó que «de todas maneras vamos a seguir luchando para llegar a los dos millones de pesos, porque hay femicidas por los que se ofrecen recompensas de hasta cinco millones y Borlicher es, supuestamente, uno de los más buscados de la Argentina».
Finalmente, en declaraciones a Télam Karina reiteró sobre el incremento del monto anunciado que «es un incentivo muy importante y de gran ayuda».
Sandra Silguero de (44) fue hallada asesinada durante la mañana del 16 de marzo de 2015 por su hija, en una de las habitaciones de su domicilio ubicado por Elías Abad al 2200, del barrio San Benito en la Capital de Corrientes.
La mujer recibió más de 50 puñaladas y el único acusado del crimen es su ex marido, Daniel Borlicher, que huyó del lugar y permanece fugitivo desde ese día.
Tras el femicidio, familiares, amigos y colectivos de mujeres realizaron marchas y peticiones para agilizar la búsqueda del acusado prófugo, sin resultados positivos hasta el momento.