El más desequilibrante de los futbolistas del plantel de River parece quedar afuera del resto del torneo Inicial. El uruguayo Rodrigo Mora permanece en duda para lo que queda de campeonato por la lesión sufrida el sábado pasado en el clásico con Independiente, cuyo diagnóstico será confirmado recién mañana en el regreso del plantel al trabajo.
El cuerpo médico de la institución no descarta que tenga un compromiso óseo en el dedo meñique de su pie derecho, lo que significará su baja para los últimos dos partidos, ante Lanús y San Martín de San Juan.
A la espera de esa confirmación, el técnico, Matías Almeyda -sobre el que pesan rumores de destitución antes de fin de año-, comenzará mañana a rearmar el rompecabezas de un plantel castigado por las continuas lesiones.
En la línea defensiva, la más afectada por las ausencias de Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella, River tampoco podrá contar con el zaguero Leandro González Pírez, que llegó a las cinco amonestaciones.
Por ese motivo, Almeyda deberá improvisar a Gabriel Mercado como central y Luciano Vella o Luciano Abecasis ingresarían al lateral derecho para recibir el domingo a Lanús (33), escolta del líder Vélez a dos puntos.
Las otras variantes en la formación inicial podrían centrarse en el arco, con el regreso de Marcelo Barovero por Daniel Vega, y en la delantera ante la probable ausencia de Mora.
El capitán David Trezeguet, que disputó la última media hora con Independiente, no sería tenido en cuenta para el equipo titular por la falta de ritmo que le impide su lesión crónica en el tobillo derecho.
River, que mantiene un invicto de seis partidos (una victoria y cinco empates), regresará al trabajo mañana en el predio de Ezeiza.