Sin atenuantes. Así fue la derrota que sufrió ayer Central Córdoba en su reducto de barrio Tablada. Es que con muy poco el práctico Cañuelas le ganó el partido en tiempo de descuento y cuando jugaba con un hombre menos. El 3-1 final fue más un reflejo de lo poco que hizo el dueño de casa que de los méritos de la visita.
Preocupante. Así fue la imagen que dejó el equipo de Ariel Cuffaro Russo en su cuarta presentación en el campeonato de Primera C. Frágil en el fondo, sin generación en el medio y débil a la hora de lastimar al rival. Un combo completo que el puntero Cañuelas supo aprovechar a la perfección para llevarse tres puntos de oro del Gabino Sosa y casi sin hacer nada para merecerlo.
Fue una sombra el Matador. La victoria 3-1 en cancha de Luján de la semana anterior parecía que había ocurrido hace siglos y la imagen de equipo sólido que comenzaba a afianzarse se esfumó tras 90 pésimos minutos de fútbol.
El primer tiempo fue realmente soporífero. El sol abrazador y la alta temperatura fueron los únicos protagonistas y ninguno de los dos logró hilvanar ni una sola jugada de peligro. La etapa complementaria pintaba para ser igual, pero cuando iban siete minutos Lucas Benaducci le comió la espalda a Vella y le sirvió en bandeja el gol a Juan Brunetti.
Córdoba sintió el impacto y se desorientó aún más. Pero en una pelota parada encontró el empate en la cabeza de Cristian Cuffaro Russo. ¿Reacción y victoria? Ni ahí. Y eso que Benítez le dio una manito importante al hacerle expulsar cuando aún faltaba un buen rato para el final.
Pero ni así pudo el local, que encima cometió el error de salir atropelladamente en busca del triunfo y descuidarse atrás, al punto de terminar perdiéndolo en el cierre gracias a un inspirado Mauro Boaglio, quien armó la jugada del 2-1 y después sentenció el partido, cerrando otra penosa tarde de fútbol para el Charrúa.
Igualó Berazategui, próximo rival charrúa
En la continuidad de la 4ª fecha del campeonato de Primera C, Midland no pudo de local con Berazategui, rival al que Central Córdoba estará enfrentando el próximo fin de semana en condición de visitante. El telón del cuarto capítulo de la temporada se cerrará hoy a las 17 con el duelo que animará Argentino de Quilmes ante su homónimo de Merlo. Con la victoria de ayer en barrio Tablada, Cañuelas quedó como único líder del torneo con 10 unidades, aunque si el Mate se impone hoy de local sobre la Academia, también se trepará a lo más alto de la tabla de posiciones junto al Tambero.