Un policía y un hincha de Unión resultaron heridos en el enfrentamiento que se desató el sábado en el partido que jugaron el Tatengue y Central, en Santa Fe, el cual terminó 1 a 1.
Según informaron medios santafesinos, el episodio se desató a raíz de que un grupo de dirigentes, asesores y jugadores de reserva canalla, quienes se encontraban en la platea de Unión, gritaron el gol del empate.
Esto desencadenó la reacción de los plateistas tatengues, quienes intentaron increpar a los “infiltrados”. En ese momento, la policía intervino y el hecho no pasó a mayores.
Pero los incidentes siguieron a la salida del estadio, cuando un policía realizó una seña ofensiva a un hincha de Unión que se encontraba en la popular. Éste, junto a un grupo de simpatizantes se enfrentó con los uniformados en el portón de acceso a la popular local.
En el enfrentamiento, la policía golpeó salvajemente a un hincha provocándole cortes en su cabeza. El simpatizante fue llevado inmediatamente al Hospital Iturraspe, cercano a la cancha de Unión, donde fue atendido y dado de alta la misma noche.
Además del hincha, uno de los policías también debió ser atendido en el mismo hospital, ya que recibió un ladrillazo en medio de los disturbios que tuvieron lugar en las inmediaciones de la cancha, donde fueron dañados varios vehículos.
Según informaron desde la capital de la provincia, la hinchada de Unión tiene muy mala relación con la policía desde que uno de estos se levantó el uniforme y mostró la camiseta de Colón en un partido en cancha del Tatengue.