Este viernes a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavarden, se presentarán dos de las formaciones folclóricas más interesantes de la actualidad. Se trata de Duratierra, cuyo primer disco, Floralia, fue elegido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos de folclore de 2010. Pero sería con el segundo, Enobra, material editado en 2013, con el que fue consolidándose la identidad artística del grupo. Duratierra está integrado por Micaela Vita en voz; Juan Saraco, en guitarra y voz; Nicolás Arroyo en batería y voz; Matías Zapata en teclados y voz, y Tomás Pagano en bajo. Duratierra es una banda de música popular latinoamericana con más de 10 años de trayectoria. Ha compartido escenario con importantes artistas tales como: Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Alejandro Awada, Luciana Jury, Juan «Pollo» Raffo, Lito Vitale, Lucho González, entre otros. . En el 2015 realizaron su primera gira internacional por Chile y ahora acaban de regresar de Brasil donde agotaron las localidades del Teatro do Paiol (Curitiba). Con un repertorio de canciones propias,Duratierra se proyecta como una de las bandas más representativas de la música popular latinoamericana en la actualidad.
Por su lado, El Fuego de la Semilla surge en el año 2005 y aborda un repertorio que incluye canciones propias y versiones del cancionero popular latinoamericano, con la intención de generar una unidad estética propia. La banda cuenta con dos discos editados hasta hoy, Día (2012) y el reciente Cae (2015), presentado en el Centro Cultural Parque de España. El Fuego de la Semilla está integrado por Noelia García (voz), Pablo Elizondo y Marco Kofman (guitarras), Matías Marcipar (vientos), Julián Invernizzi (bajo) y Alfredo Tosto (percusión).
Ambas agrupaciones estrenarán canciones de sus nuevos trabajos discográficos, aún no editados, e interpretarán un repertorio en común.