El plantel profesional de Newell’s Old Boys emitió un comunicado con duras críticas a la dirigencia del club del Parque –a la que cuestiona por desidia, maltrato e irresponsabilidad– ante el retraso en el pago de sueldos y primas que datan del año pasado y el incumplimiento de previos acuerdos para ir cancelando esas deudas y reducir el atracomodando el vencimientos . Este flamante agravamiento de la crisis rojinegra se da en paralelo con el conflicto salarial que también mantiene en vilo a los empleados de la institución, con los que el equipo de Primera se había solidarizado días atrás.
“El primer conflicto de pago tiene comienzo al inicio del torneo, obteniendo por parte de los futbolistas la paciencia necesaria y ninguna respuesta por parte de la dirigencia”, reseña el texto de los deportistas. Y sigue: “En la reanudación de la competencia en plena pretemporada se crea el primer conflicto público con el plantel, que finalizó en un acuerdo por el cual se cancelaban noviembre, diciembre y el SAC (medio aguinaldo) y se difirieron (los pagos de) las primas correspondientes al período comprendido entre el 01/07/2016 y el 31/12/2016, en cheque para mayo de 2017, con el compromiso por parte del club de que este tipo de conflictos no iban a volver a sucederse”. Los jugadores resaltan que tampoco estas renegociaciones de la deuda se honraron. Mencionan al respecto que el club apenas pagó enero y difirió febrero con un cheque para el 4 de este mes, aunque el cobro del mismo tampoco pudo efectivizarse. El plantel insiste en que la crisis se agrava ante el vencimiento del plazo para abonar los salarios de abril y las primas.
Los futbolistas recalcaron su paciencia y voluntad para hallar una salida a la crisis y contrapusieron esta actitud con la de la dirigencia, a la que calificaron como de “desidia, maltrato e irresponsabilidad”. Y dejaron sentado que esperan una pronta respuesta de la conducción rojinegra a un problema “totalmente contrario al presente futbolístico de la institución”.
El plantel, como señal de protesta, volvió a entrenar sin la vestimenta oficial del club.