Malas noticia para los hinchas de Central. El Ministerio de Seguridad dispuso clausurar las tribunas que dan a Regatas y la platea oeste completa por las seis bombas de estruendo arrojadas en pleno partido entre Rosario Central y Gimnasia de La Plata el pasado 15 de febrero.
De esta manera y según lo expresa el comunicado del Ministerio de Seguridad, Central no podrá contar para el partido del domingo frente a Arsenal con la tribuna norte (que da al club Regatas) y platea este (que da al río) en su totalidad.
“Las medidas de prevención fueron comunicadas al club durante la reunión de coordinación de medidas de seguridad que tuvo lugar en la sede de gobierno provincial de Rosario y a la que asistieron representantes del club (Emilio Lesgart y Mario Ibáñez), policías (Subcomisario Luciano Fernández, jefe comisaría 9ª y comisario supervisora Analía Herrera) y Ministerio de Seguridad, el miércoles por la mañana”, agregó el comunicado.
La clausura preventiva se realizará en las secciones del estadio que protagonizaron el uso ilegal de pirotecnia y desde donde fueron arrojadas seis bombas de estruendo de 2,5 pulgadas al terreno de juego en el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata el 15 de febrero.
La disposición ministerial ordena la elevación de las actuaciones policiales al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue si el ataque con explosivos pudiera configurar el delito de amenazas.
Además, el texto anticipa que se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Nación que convoque a la AFA a una reunión para actualizar el perfil de riesgo de la provincia de Santa Fe, a fin de optimizar los criterios de sanciones y penalidades emitidas por el Tribunal de Disciplina de la entidad.
Finalmente, en el mismo instrumento el Ministerio solicita una reunión de trabajo con “la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para contribuir a la identificación de circuitos de fabricación y comercialización de pirotecnia ilegal” en la provincia.