El actor Dwayne Johnson, Dany García y Red Capital Partners ganaron la subasta para hacerse con los activos de la XFL, la liga de fútbol americano que comenzó su segunda etapa en febrero antes de cerrar operaciones por la pandemia del coronavirus, y en abril despidieron a todos sus empleados y se declararon en bancarrota.
La oferta ganadora fue de 15 millones de dólares. Johnson, quien jugara fútbol americano de la NCAA con los Huracanes de Miami y también fue luchador, se hace con la liga que ha tenido dos intentos previos, pero no ha durado más de un año en su afán de competir con la gigantesca NFL.
https://twitter.com/TheRock/status/1290304952414347264?s=20
La primera surgió en el 2001, tras ser creada por el dueño de la WWE, Vince McMahon, pero cerró tras su campaña inaugural. Fue hasta 2020 que McMahon lo intentó de nuevo, creando una serie de nuevas reglas de patadas de salida, tiempo extra, conversiones de dos puntos y revisiones que cautivaron a los aficionados antes de cerrar operaciones.
La Roca Johnson protagoniza una seriellamada Ballers, en la que es un ex jugador de fútbol americano devenido en consejero económico e inversionista que intenta comprar un equipo de la NFL. La realidad copió a la ficción.