Los delanteros Paulo Dybala y Kylian Mbappé preocupan en sus equipos tras las lesiones sufridas en los últimos días y podrían perderse sus compromisos de Champions.
Dybala, delantero argentino de la Juventus, sufrió una dolencia física que pone en duda su presencia para la revancha ante Olympique de Lyon, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
“Dybala fue sometido a pruebas radiológicas esta mañana, que revelaron un alargamiento del músculo recto femoral del muslo izquierdo. Su condición se evaluará día a día», indicó el club en un comunicado en su página oficial.
El futbolista cordobés padeció la molestia en la victoria por 2-0 ante Sampdoria, encuentro en el que Juventus se coronó ayer campeón de la Serie A de Italia por novena temporada consecutiva.
Dybala, de 26 años, será seguido de cerca por el cuerpo médico del conjunto de Turín con el objetivo de que pueda llegar en condiciones a la revancha ante Olympique de Lyon, a disputarse el próximo 7 de agosto en Italia.
La «Juve» cayó por 1-0 en el choque de ida disputado en Francia y está obligada a dar vuelta el resultado adverso para continuar con chances de pasar a cuartos de final de la Champions League.
Mientras, Kylian Mbappé estará aproximadamente tres semanas de baja. Así lo ha confirmado el PSG en un breve comunicado en el que ha informado de la realización de nuevas pruebas al delantero, que sufrió un esguince de tobillo en la final de la Copa de Francia del viernes contra el Saint-Étienne. Si el conjunto parisino hace cuentas, el internacional francés se perdería los cuartos de final de la Champions ante la Atalanta, pues el partido es en 16 días y el tiempo estimado sin jugar es de 21.
«Como se anunció tras la final de la Copa de Francia contra el Saint-Étienne, Kylian Mbappé ha pasado unos nuevos exámenes este lunes para conocer la evolución de su lesión en el tobillo derecho. El balance de la resonancia realizada hoy confirma un esguince del tobillo con una lesión de ligamento externo. El tiempo de recuperación aproximado es de 3 semanas», reza el comunicado del PSG.
Lo más seguro es que Mbappé fuerce para poder jugar el encuentro contra la Atalanta de Copa de Europa. La obsesión del jugador es la de ganar la máxima competición continental y empezará mañana la rehabilitación para intentar estar en uno de los partidos más importantes de los últimos años para el PSG.