Dylan Gissi fue confirmado ayer como el octavo y último refuerzo de Rosario Central en este libro de pases. El defensor suizo-argentino de 25 años llega a préstamo a la entidad de Arroyito en condición de libre. Ayer, en Francia, autoridades de Montpellier, que milita en Francia, anunciaron la desvinculación de Gissi, paso fundamental para que el defensor fuera aceptado como refuerzo auriazul en las oficinas de AFA.
Ayer por la tarde, los directivos del Canalla enviaron hacia Francia la documentación pertinente para cerrar la operación. Esos papeles se presentarán hoy en AFA, ya que vence el plazo que recibió Central para completar la incorporación del marcador central.
Gissi llegaría a Rosario este jueves para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato a préstamo con duración de un año. Por la cesión, los auriazules abonarán un cargo, cuya cifra no trascendió. Y el convenio cuenta con una opción de compra del pase.
El defensor ex Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca se incorporó a Montpellier a mediados de 2014. Pero casi no jugó en el primer equipo de ese club. Sólo sumó 2 partidos, uno por la Liga, y otro por la Copa de Francia.
El resto de los encuentros, los disputó con el equipo de reserva de Montpellier. Su último encuentro oficial fue el pasado 8 de mayo.
Varios cambios en el borrador
El mal arranque en el campeonato, sumado al flojo desempeño del equipo en la derrota ante Vélez, hace presagiar vientos de cambios.
Desde ya, para recibir a Patronato el próximo sábado, en el marco de la tercera fecha del torneo local, Coudet no podrá contar con Víctor Salazar, expulsado en Liniers. Pero la baja obligada del tucumano no sería la única modificación.
El pobre rendimiento de la defensa en el último encuentro podría generar otra variante nominal. Y el gran candidato a salir es Esteban Burgos.
Además, podría darse la vuelta en ataque de Teófilo Gutiérrez, quien se repone de una distensión muscular.
Tras la derrota sufrida ante Vélez en Liniers, los auriazules regresaron ayer al trabajo. La cita se dio por la tarde en el predio de Arroyo Seco. De esta manera, Central inició la semana de preparación para el juego ante Patronato, programado para el próximo sábado desde las 16 en el Gigante.
La dupla de centrales compuesta por Burgos y Torsiglieri tuvo una tarde para el olvido frente a Vélez. Y ya venían dejando dudas desde el partido anterior, cuando el Canalla eliminó a Atlético de Rafaela por Copa Argentina. En este escenario, es una posibilidad concreta que Coudet decida reemplazar a uno de los dos. El que dejaría la titularidad es Burgos, y su reemplazante, un enigma aún.
En cuanto a Salazar, que vio la roja directa de manos del árbitro Echenique, quedará fuera del próximo encuentro. Si bien la semana de trabajo recién comenzó ayer, Paulo Ferrari sería número puesto a ocupar la vacante. El Loncho ya reemplazó a Salazar en la primera fecha, ante Defensa.
A los dos cambios mencionados, se podría agregar un tercero. Y esto irá ligado a cómo entrene durante la semana Teófilo Gutiérrez. El colombiano sufrió una distensión muscular hace dos semanas. Y Coudet tendrá que decidir si lo incluye desde el arranque frente a Patronato, lo que generaría la salida de Germán Herrera. Esta determinación del DT también tendrá que contemplar que, tres días después de jugar ante los paranaenses, los auriazules se jugarán su boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina. Eso será el martes 20 de este mes ante Deportivo Morón en Salta.
El plantel profesional volverá a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco.
“Preocupa esto de no ganar”
“Tengo bronca; nos hicieron los goles en los momentos donde no lo esperábamos, en los dos comienzos de los tiempos, y después no le pudimos encontrar nunca la vuelta”, dijo Germán Herrera sobre la derrota sufrida el último domingo frente a Vélez en Liniers.
Más allá de reconocer la justicia del resultado ante Vélez, el Chaqueño no se mostró alarmado por el mal arranque del Canalla en el torneo. “Esto recién comienza; lógicamente hay que ajustar algunas cosas porque pasaron dos fechas y no pudimos ganar, pero esto es largo”, dijo el delantero.
—¿Jugaron mal ante Vélez?
—No sé si se jugó mal. Creo que nos pegaron en los momentos en que no lo esperábamos, en el comienzo del partido y en el comienzo del segundo tiempo que es dónde nosotros pretendíamos ir a buscar el empate. Cuando el partido estaba uno a cero tuvimos dos chances muy claras que nos las pudimos meter, y por ahí eso es lo que nos está faltando.
—¿Qué está faltando para volver a ser el equipo sólido de hace un tiempo atrás?
—Tenemos que tratar de recuperar esa tranquilidad para jugar. Cuando tenemos la pelota tratamos de buscar el arco contrario muy rápido y por ahí nos está faltando esa pausa.
—¿Con qué sensación te fuiste de Liniers?
—Con bronca. Necesitábamos un buen resultado porque no habíamos ganado en la primera fecha. Nos acostumbramos a ganar, y dos fechas sin hacerlo nos preocupa un poco.
—Además, ante Vélez les costó generar jugadas de gol.
—No generamos mucho, era un partido cerrado. Fueron cuatro claras donde faltó efectividad para cambiar el rumbo del partido.
—Quedó la impresión que el segundo gol y la roja de Salazar sentenciaron el partido.
—Seguro. Fueron factores claves en el partido. En el entretiempo hablamos para salir a buscarlo y nos encontramos al minuto del segundo tiempo con el segundo gol y se nos complicó.
—Dijiste que recién arranca el torneo pero era impensado sumar sólo un punto de seis.
—Nosotros siempre salimos a buscar el resultado en todas las canchas y a esta altura pretendíamos otra cosa. Pero ya está. No podemos pensar en lo que pasó, hay que pensar en lo que se puede mejorar y volver a ganar.