Search

Eagles Death Metal canceló gira europea

La banda que tocaba el viernes pasado en el teatro Bataclán de Paris cuando se produjo el atentado terrorista que provocó un centenar de víctimas, ha decidido cancelar toda la gira europea. Eagles Death Metal hace hard rock con algunos sonidos de blues, y posee humor e ironía en sus letras.

El grupo californiano Eagles of Death Metal, que el viernes pasado actuaba en el Bataclán de París cuando se produjo el atentado terrorista, ha decidido cancelar su gira europea, según anunció el organizador de la gira alemana.

La agencia Marek Lieberberg emitió un comunicado donde informa la cancelación de los conciertos en Europa que la banda Eagles of Death Metal tenía previstos dentro de la gira de promoción de su disco editado en octubre, “Zipper Down”. Las cancelaciones comprenden los shows que la banda tenía esta semana en Colonia, Munich y Bremen. Además de una agenda que comprendía conciertos en  Suecia, Polonia, Hungría, Austria, Italia o Francia, terminado el  8 de diciembre en el Apolo de Barcelona, el 9 en Madrid.

Desde el Factbook de la banda norteamericana, en su último mensaje colgado el viernes, explica que estaba tratando de determinar si todos sus integrantes y equipo se encontraban a salvo. Horas después del atentado, se informó que los integrantes de Eagles of Death lograron retirarse del teatro por una puerta trasera.

El grupo nació en California en 1998. Eagles of Death tiene cuatro discos editados, Peace Love Death Metal (2004), Death by sexy (2006), Heart On (2008) y Zipper Down, que es el material reciente que presentaban en esta gira.

Eagles of Death es un grupo de hard rock, con letras irónicas y críticas. Con un estilo inspirado en los grupos de la década del setenta, el nombre del grupo es un chiste más. El diario The New York Times afirma que su género musical estaba más en el blues que en el heavy metal, con una fuerte dosis de humor.

En una nota publicada hace un mes en la revista Rolling Stone, uno de los líderes del grupo, Jesse «Boots» Hughes, se definía como «un tipo raro», mientras Joss Homme señalaba que el nuevo disco es una respuesta al terrorismo. Sarcásticos, ellos aseguraban que cada vez que lanzan un nuevo material «mejoran los derechos humanos, el mundo se siente mejor». Siempre irónicos, la banda californiana creaba una música burlona e irrespetuosa, que esperaban fuese una respuesta a la violencia global.

10