El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está seguro de que Alemania volverá a quedarse sin organizar un Gran Premio en 2017, según una entrevista adelantada por la publicación especializada Motorsport Magazin.
«Podemos estar seguros de que no habrá competición» en el circuito alemán de Nürnburgring, dijo Ecclestone a la revista.
En 2016 y en 2018, el Gran Premio de Alemania se disputará en Hockenheim. Pero los propietarios de este circuito descartan celebrar allí la carrera anual alemana.
Los pilotos alemanes ya tuvieron que renunciar a una carrera en casa en 2015. La falta de acuerdo entre Ecclestone y los organizadores dejaron al país sin su Gran Premio por primera vez desde 1960.
Ecclestone parece no tener prisa. «No me parece que Alemania sea un gran mercado», dijo el multimillonario de 85 años, que también rechaza la idea de un Gran Premio compartido entre Francia y Alemania. Al otro lado del Rin no se han celebrado competencias de Fórmula 1 desde 2008.
El problema de una carrera franco-alemana es, para Ecclestone, que «costaría mucho más promocionarla» y que «la gente se olvidaría de dónde es la competencia de cada año».