El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, justificó hoy el hecho de haberle regalado a su hija un auto de lujo por haber cumplido 18 años y señaló que a los hijos los padres les dan «todo» lo que pueden darles.
«Uno por los hijos, cuando los quiere, y se lo merecen, les da todo lo que puede darles. Este es mi pensamiento. Se puede compartir o no, pero este es mi pensamiento», dijo el funcionario nacional, en una entrevista que le concedió a la radio Del Plata.
El jefe del organismo recaudador de impuestos confirmó que le regaló a su hija Camila un Audi A1, valuado en 40 mil dólares, tras lo cual sostuvo que «18 años no se cumplen todos los años», sino que es «una vez» y que el obsequio «va más del lado del sentimiento» y porque «uno lo puede hacer».
«El año pasado pagué más de 700 mil pesos de impuestos a las Ganancias; este año seguramente estaré arriba del millón de pesos de impuesto a las Ganancias», justificó, y agregó: «Tengo 20 años de ejercicio de mi profesión, más de 20 años también dentro de esta organización».
Echegaray también destacó que hace públicos todos sus actos: «No oculto nada. Mi gestión, mi forma de ser y mi forma de actuar ha sido siempre transparente. Lo que cada uno pueda pensar está dentro del pensamiento de uno», sostuvo.
Y agregó: «La verdad es que lo que uno tiene ganado bien, y lo ha hecho bien, y quiere dárselo a los hijos, no tiene por qué no dárselo ni retaceárselo».