El feroz ataque quedó registrado por cámaras de videovigilancia, en pleno mediodía y en barrio Echesortu. Las imágenes muestran a un muchacho agredir con un hacha a un hombre mayor, sobre la vereda y repetidas veces. La víctima pudo levantarse pero se descompensó. La atendieron en el hospital de emergencias Heca, donde constataron traumatismo de cráneo y tuvieron que hacerle una sutura de 10 puntos por un corte profundo en la cabeza. El agresor quedó detenido por intento de homicidio.
La vereda de Marcos Paz casi esquina San Nicolás quedó con las manchas de sangre del hombre de 63 años. Los testimonios apuntan que su agresor, de 26 años y apodado «Leo», fue compañero de trabajo de la víctima en un supermercado chino y que «no está en sus cabales».
Jorge Bitar, director del Heca, informó que el hombre atacado ingresó con “traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento”. Agregó que el corte profundo con el hacha en la cabeza le produjo “un gran sangrado que lo descompensaba hemodinámicamente”. Le tuvieron que cerrar esa herida con 10 puntos. A la noche, recibió el alta médica.
La policía detuvo poco después al agresor con la información de dónde vivía que aportaron familiares de la víctima: una pensión cercana. Uno de los hijos del hombre agredido afirmó que el muchacho del hacha «no está en sus cabales” y que cuando golpeaba a su padre repetía: «lo tenía que hacer, lo tenía que hacer y lo tenía que hacer”. También recordó que no fue la primera agresión. Antes, había intentado lastimarlo con armas blancas, en cuatro oportunidades, pero sin las consecuencias mayores de este martes.
En las imágenes filmadas de la agresión también resalta que ninguno de los automovilistas que pasaba por el lugar cuando el muchacho atacaba a su víctima se detuvo para intentar frenar la agresión.