Suele decirse que en una final todos los partidos son distintos y no deja de ser una sentencia totalmente válida, pero el duelo entre Echesortu y Caova intenta echar por tierra con esa consigna.
Es que otra vez el equipo de Claudio González terminó definiendo el partido con un último cuarto en el que fue muy superior a su rival y una vez más Caova planteó un duelo parejo e incluso fue superior durante casi treinta minutos, pero terminó perdiendo
74 a 65 y ahora está 2-0 abajo en la serie final del certamen rosarino.
Si bien lejos está de existir una diferencia marcada entre los equipos, Echesortu cumplió con su parte, se llevó los dos partidos en el Cruce Alberdi e irá el miércoles próximo a Sportivo América en busca de su segundo título de la máxima categoría. Erick Topino fue el máximo anotador del equipo de calle San Nicolás con 26 puntos, mientras que Jonathan Ruiz fue determinante con una sólida tarea en ambos costados del rectángulo y Franco Sbarra se destapó (otra vez) en el último parcial con ocho puntos consecutivos. Los intentos de Domínguez y Muñoz no alcanzaron para Caova, que ahora está obligado a ganar tres partidos seguidos si quiere logra su primera corona local.