Search

Echó a ladrones a los tiros

Asaltantes aprovecharon que una pareja entraba el auto para ingresar en su vivienda de Morrison al 8200. El propietario consiguió un arma e intercambió disparos con los intrusos, e hirió a uno.

robodentro

Un hombre de 72 años repelió a tiros a un grupo de asaltantes, los cuales aprovecharon cuando entraba el auto para ingresar a su domicilio del barrio de Fisherton. La víctima, en un descuido de los ladrones, tomó un arma que tenía escondida en la vivienda y los hizo huir con disparos, los cuales fueron contestados por los desconocidos. Producto de la balacera, el dueño de casa resultó con un roce de una bala en la cintura mientras que un ladrón recibió un plomo que lo mantiene en terapia intensiva. Según dijo el asaltado, le llevaron 15 mil pesos y objetos de electrónica de valor.

Fuentes de la Unidad Regional II contaron que todo ocurrió cerca de las 21 de anteayer, en una lujosa casa del paquete barrio de Fisherton. Fue en Morrison al 8200, unos pocos metros antes de su intersección con Wilde, justo en frente de las vías férreas, una cuadra al oeste de la estación de trenes Antártida Argentina.

Según los pesquisas, allí se encontraban Luís P., de 72 años, y Ana, de 70, estacionando su automóvil Volvo, cuando tres muchachos armados los increparon y obligaron a ingresar al domicilio. Una vez en el interior, los ladrones comenzaron a recolectar objetos de valor de la familia asaltada.

Fuentes del caso contaron que, cuando los asaltantes ya habían recolectado 15 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego, una computadora tipo tablet y dos Ipod, La víctima de 72 años tomó una pequeña pistola 635 que tenía escondida y comenzó a disparar sobre los extraños que habían ingresado a su casa. El grupo respondió la agresión, lo que provocó un enfrentamiento.

Voceros del caso contaron que los ladrones escaparon en un Peugeot 206 gris en medio de la balacera, llevándose consigo el botín. Sin embargo, uno de los integrantes de la banda sufrió una herida en la región dorsal izquierda  por lo que primero fue atendido en el  Carrasco, para luego ser trasladado por la gravedad de sus heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde fue hallado por los uniformados.

En ese marco, los voceros del caso señalaron que el muchacho, identificado como Jonathan A., de21 años, se encontraba –al cierre de esta edición–  internado en la sala de terapia con pronóstico reservado estable con respiración asistida.

“Tenemos entendido que la bala le tocó la columna y no se sabe la maginitud de la lesión que pudo haber provocado el proyectil”, contaron ayer fuentes del caso.

A su vez, tras el enfrentamiento el propietario de la vivienda también tuvo que recibir asistencia en un centro de salud privado debido la lesión que le provocó al roce de una bala a la altura de la cintura y luego fue dado de alta.

Del interior de la casa, los uniformados  incautaron la pistola 635 utilizada por la víctima y un revolver calibre 22, la cual estiman que era propiedad de los ladrones.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la seccional 17ª.