El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió este miércoles a dos de los referentes de la línea económica del Frente de Todos (FdT) Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca. Esta fue la segunda reunión que mantuvo el titular de Hacienda, que el martes se reunió con Marco Lavagna y Leonardo Madcur, representantes de Consenso Federal.
Si bien tanto Nielsen como Todesca desistieron de realizar declaraciones a los medios, el Frente de Todos emitió tras la reunión un comunicado donde volvió a fijar su posición sobre la actual política económica. En el documento reiteró “su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de 9.000 millones de dolares”.
Al mismo tiempo, subrayó “el impacto negativo de los sucesivos procesos devaluatorios sobre la inflación (en particular en el rubro de alimentos y otros bienes de primera necesidad), como así también de las medidas fiscales inconsultas con las provincias y las referidas al sector petrolero”.
También ratificó el “compromiso de cumplimiento con todas las obligaciones y los contratos vigentes, en el marco de un modelo económico alternativo que priorice la estabilidad de precios y la recuperación del crecimiento y del empleo”.
En referencia al acuerdo con el FMI, expresó su preocupación “por el incumplimiento de sus cuatro objetivos fundamentales: trayectoria decreciente de la deuda pública, reducción de la inflación, recuperación del crecimiento y generación de empleo para combatir la pobreza”.
Por último, el Frente de Todos reiteró su “disposición al diálogo y a la construcción de un ambiente de tranquilidad para todas y todos argentinos es indiscutible”.