Search

Ecuador es un caos y el viceministro de Deportes renunció por amenazas de muerte

Giovanny Cárdenas decidió dar un paso al costado luego de que los criminales armados que asolan el país apuntaran contra él y su familia, en lo que significa un triste capítulo más a una ola de violencia que ya lleva varios días y unos cuantos muertos

Ecuador atraviesa un compleja y preocupante escenario político, social y económico que mantiene en vilo a su población. Y por supuesto, el fútbol no ha quedado exento. El país vive momentos de extrema tensión entre los delincuentes y narcotraficantes que le “declararon la guerra” al Gobierno que encabeza Daniel Noboa.

Y en medio de tanta crisis, el Viceministro de Deportes dejó su cargo por “amenazas que atentan contra su vida y la de su familia”. Así lo expresó Giovanny Cárdenas, quien ya le comunicó su decisión al Ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

“Lamentando y rechazando la violencia que sacude a nuestro país, y que desgraciadamente no escapa al deporte, el día de hoy he recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia, como consecuencia de mi accionar profesional”, arrancó diciendo Cárdenas en su carta, en la cual remarcó “por este motivo deseo presentar mi renuncia irrevocable al alto cargo que he venido desempeñando hasta la fecha”.

“He recibido amenazas que atentan contra mi vida y la integridad de mi familia”, argumentó Cárdenas.

Ecuador enfrentó este miércoles por tercer día consecutivo la crisis de violencia desatada por bandas criminales y narcos, que ha dejado desde el lunes al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario secuestrados por presos, agresiones a periodistas, un sinnúmero de ataques armados y al menos 70 detenidos.

10