Paliza histórica en Santiago del Estero, donde Ecuador venció ¡9-0! a Fiji y se quedó con el segundo puesto del Grupo B, que tuvo como firme líder a Estados Unidos. Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del Tri en el estadio Único Madre de Ciudades.
El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub 20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019). Ecuador se adjudicó el segundo puesto de la zona con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9), que venció a Eslovaquia (3) por 2-0. Fiji finalizó último sin puntos.
Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.
Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.
En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.
Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.
El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final y jugará ante el segundo del grupo F (Corea del Sur u Honduras), otra vez en el Madre de Ciudades, el próximo jueves 1° de junio.