“Eddie Jones es un entrenador muy inteligente”, dijo días atrás Juan Fernández Lobbe sobre el encargado de conducir desde 2016 los destinos del seleccionado inglés. Jones tiene un curriculum muy interesante, y cuando realiza declaraciones son jugadas de ajedrez, ningún movimiento es al azar, por ese motivo también sus declaraciones allá por julio pasado sobre los Jaguares no fueron solo palabras al viento. El partido también se juega en la previa.
“Estamos en Tokio por primera vez y los jugadores están emocionados de estar aquí y han tenido una buena preparación para la semana hasta ahora. Sabemos que Argentina es un muy buen equipo y nuestros jugadores estarán listos para el juego”, dijo Jones.
Sobre Los Pumas, el head coach del conjunto de la Rosa expresó: “Argentina es un equipo completamente diferente de otros que hemos jugado hasta ahora en las etapas de grupo y siempre se trata del concurso físico. Esta semana se trata de hacer que nuestro juego sea correcto, nuestra pieza establecida en un buen lugar y asegurarnos de que estamos defensivamente organizados y listos para encontrar formas de sumar puntos contra ellos”.
Analizando minuciosamente a Argentina y su planteo táctico, el australiano dijo: “Son un equipo interesante y duro. Son muy buenos si hacen que Creevy entre desde el banco. Al apertura (Urdapilleta), lo conocemos muy bien. Desafortunadamente no puedo pronunciar su nombre, así que no voy a intentarlo. Pero tuvo grandes reconocimientos en Castres por muchos años. Es muy sólido en cuanto a su patada y traerá algo diferente al partido. Los respetamos mucho”.
Todos han hablado, el partido comenzó a jugarse, los entrenadores han puestos sus piezas sobre el tablero, ahora sólo resta esperar el choque del sábado en el Tokio Stadium.