Las elecciones en Newell’s ya tiene fecha posible y muchas agrupaciones se están moviendo de cara a la asamblea del 23 de marzo que debe elegir la comisión electoral. Y como es lógico hay nuevos protagonistas que se suman para dar su opinión y mostrarse con ánimo de participar.
En ese sentido, Eduardo Bermúdez dialogó en el programa Sello de Fútbol y anunció que podría participar de los conoció. “Si Dezotti es candidato lo voy a acompañar”, anticipó.
“Estoy preocupado por las elecciones en Newell’s. Creo que se apuraron. (Jorge) Riccobelli se equivocó mucho, pero no era para precipitarse así. Y lo que más me asusta es que nadie habla de fútbol”, comentó el ex vice leproso.
“Los opositores se equivocan en pedir libros contables, para eso hay un órgano fiduciario. Hablan de marketing, de cuentas, y eso está bien. Tienen que entender que el problema es el fútbol, no el marketing”, agregó.
Bermúdez deslizó una fuerte crítica al presidente Jorge Riccobelli porque “quiso hacer todo él y no se puede. Antes estábamos Lorente, Tasca, Morosano, Riccobelli, Dezotti y yo. Ahora está solo y pasó lo que debía pasar. Se equivocó en todo”.
Pero por la misma línea reconoció que hubo incapacidad, pero no dolo. “En cuatro años que estuve no vi un acto de corrupción. Acusan a la doctora (Alicia) Cavallero por ser abogada y esposa de Riccobelli, pero nadie dijo nada cuando en 2009 puso la cara con los acreedores y permitió que Newell’s pudiera seguir funcionando”, expresó.
A la hora de hablar de fútbol, Bermúdez apoyó la elección de Osella porque “es un buen técnico”. Y señaló que ya hay que trabajar para lo que se viene. “Hay que planear con paciencia e inteligencia. Hay que sentar a Osella y Sensini, saber a qué quiere jugar el DT y darle lo que necesita. Sensini está bárbaro, hay que apoyarlo y dejarlo trabajar”, remarcó.
Y a la hora de hablar de lo político, sorprendió al deslizar que podría participar de las elecciones. “Me encantaría que Gustavo Dezotti vuelva a trabajar en el club. Es capaz, transparente y tiene contactos. Y sabe de fútbol, no se olviden que cuando llegó Martino lo primero que hizo fue llamarlo”, comentó.
Y se puso a disposición del Galgo si decide presentarse como candidato a presidente. “Hay que ver si puede y lo dejan. Pero si Dezotti es candidato lo voy a acompañar en lo que me pida. Con el desorden que veo estoy dispuesto a volver”, concluyó.
Bermúdez ya sentó postura. Tiene muchísima experiencia como dirigente y su palabra es voz autorizada para hablar de la Lepra. Y su presencia en una de las listas dependerá exclusivamente de la candidatura de Gustavo Dezotti.