El diputado nacional Eduardo Toniolli manifestó su preocupación por el corte en el servicio de tren entre Rosario y Cañada de Gómez. Esto motivó que realice un pedido de informe junto a Rocío Bonacci, de la Libertad Avanza.
Se trata del tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez y cinco localidades intermedias, relanzado en 2022 luego de 45 años de inactividad. La boletería de Cañada fue levantada luego de la asunción del nuevo gobierno nacional, la venta de pasajes on line para marzo se interrumpió en febrero, y hasta hay desconocimiento respecto de las autoridades asignadas para conducir el servicio.
«Mientras en la Cámara de Diputados debatíamos la Ley Ómnibus, que incluía la privatización de las empresas ferroviarias, cerraron la boletería de Trenes Argentinos en Cañada de Gómez», manifestó en sus redes.
«Está en riesgo un servicio que viene creciendo en usuarios, y una posible alternativa frente a la crisis del transporte automotor», manifestó.
«Presentamos un pedido de informes para que los vecinos de Funes, Roldán, San Gerónimo, Carcarañá, Correa y Cañada, puedan conocer los planes que tiene el gobierno nacional para los trenes de pasajeros de la región».