La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU llegó a un acuerdo sobre un «borrador» de sanciones contra Irán, texto que será enviado a los miembros en las próximas horas.
«Hemos alcanzado un acuerdo sobre un borrador, que estaremos circulando hoy», dijo Clinton al inicio de una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, sobre el acuerdo START de desarme nuclear firmado entre Estados Unidos y Rusia.
La diplomática, que no ofreció detalles sobre el contenido del borrador, dijo no obstante que el acuerdo fue alcanzado «con la cooperación de Rusia y China», dos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Clinton hizo ese anuncio un día después de que Turquía, Irán y Brasil anunciasen un acuerdo para el intercambio de uranio de bajo enriquecimiento.
Ese acuerdo suscrito en Teherán el lunes aborda el intercambio de uranio al 3,5 por ciento con el combustible nuclear al 20 por ciento y nada tiene que ver con el enriquecimiento de uranio (en Irán)», según explicó el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.
En la misma audiencia, Clinton urgió la aprobación del nuevo tratado START, por considerar que éste hará de EE.UU. «un país más seguro».
«Si este tratado es ratificado, brindará estabilidad y transparencia» en la relación entre Estados Unidos y Rusia, dijo Clinton.