Sarah McBride, activista por los derechos de las personas LGBTQ, se convirtió este martes en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.
McBride, de 30 años, basó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, trabajando en roles en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del ex gobernador de Delaware Jack Markell y el ex fiscal general Beau Biden.
Pero si bien se enfocó en la legislación contra la discriminación, su campaña abordó temas cruciales como el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal.
https://twitter.com/SarahEMcBride/status/1323805041820602371
McBride fue víctima de acoso transfóbico, así como de publicaciones de Facebook anti-trans hechas por su oponente.
“Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, celebró McBride a través de su cuenta de Twitter, una victoria que espera “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.
Por último, añadió que “mientras Delaware continúa enfrentando la crisis de la Covid-19, es hora de ponerse a trabajar para invertir en las políticas que marcarán la diferencia en nuestras familias trabajadoras”.