Personal policial de Río Negro, Neuquén y La Pampa continuaban hoy con la búsqueda del intendente de Catriel, Carlos Johnston, desaparecido desde las primeras horas de 2012, aunque todavía no se habían alcanzado resultados positivos.
Las tareas de búsqueda se llevaban a cabo desde las localidades de Añelo hasta Zapala, pasando por Rincón de los Sauces y hasta la ciudad pampeana de 25 de Mayo.
El rastrillaje, por tierra y aire y con perros adiestrados, también alcanzó el lago Pellegrini y la costa del río Colorado.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no se obtuvieron por el momento datos ni pistas firmes sobre dónde podría hallarse el jefe comunal.
La búsqueda se realizaba en absoluto hermetismo por orden del fiscal Oscar Cid, que interviene en la causa.
Por el revuelo que generó la desaparición del intendente, además de los efectivos policiales decenas de vecinos salieron a buscar a Johnston en forma particular por los campos, en sus vehículos.
Tras salir de su casa el domingo alrededor de las 7, el mandatario comunal fue visto por última vez cerca de las 8 en una estación de servicio.
Un video de las cámaras de seguridad del lugar tiene registrado el momento en el que Johnston se baja del vehículo y carga combustible.
Hasta el momento tampoco se dio a conocer si hubo algún resultado en el rastrillaje del celular, que podría aportar algún indicio del paradero del jefe comunal o eventualmente en manos de quién está el teléfono.
La búsqueda del teléfono fue intensa, especialmente después del mensaje de texto recibido en la madrugada de este lunes por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente dice «Estoy».
Según el entorno del intendente, no había razones para que el mandatario comunal decidiera desaparecer; es más, el domingo era el cumpleaños de uno de sus hijos y lo esperaban para celebrar.
En la investigación no se descarta ninguna hipótesis y se habla de un posible accidente, un secuestro o un eventual pico de estrés.
En tanto, mientras no se sabe nada del jefe comunal, se puso temporariamente al frente dela Intendenciala presidenta dela Legislaturalocal, Cristina Becerra, mientras que el edil Claudio González asumió como presidente del cuerpo.
La Legislaturamunicipal anunció que la ciudad «se encuentra en estado de alerta y sesión permanente, en el convencimiento y deseo que esta delicada situación que afecta el sentir de todos los catrielenses, tenga una pronta y positiva definición».
En un comunicado, el cuerpo expresó un total agradecimiento ante las «diferentes muestras de preocupación, apoyo, solidaridad y cariño recibidas en esta difícil circunstancia». A la vez, pidió «no obstaculizar la investigación» y aclaró que «no se expresarán mayores detalles e información hasta tanto se posean datos certeros a efectos de preservar la tranquilidad de la familia».