El aislamiento preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno y que ya va a cumplir un mes obligó a los clubes a adaptarse en muchos aspectos: económicos, deportivos e institucionales.
Sin un plan de contingencia preparado, ya que nadie podía imaginar la llegada de esta pandemia, en el Parque hubo que recalcular cada actividad. Desde el plantel profesional, que trabaja individualmente con supervisión del profe Mauro Cerutti, los kinesiólogos, el psicólogo y los nutricionistas; hasta las inferiores, donde Enrique Borrelli junto a Juan Cruz Anselmi trabajaron rápido en buscar formas de contacto permanente con los juveniles, tanto en el control de cuidados físicos y de nutrición, como cuestiones psicológicas o médicas que pudieran aparecer.
Y como el retorno a la actividad en campo parece postergarse sin fecha cierta, el coordinador de inferiores decidió implementar una captación de jugadores categoría 2009 de manera virtual. Sí, Borrelli entendió que era posible ir monitoreando a juveniles de todo el país y hacer una preselección a partir de videos enviados a él y su grupo de trabajo, y más adelante tomar la prueba en el complejo Griffa de aquellos jugadores “elegidos”.
“A raíz de la situación que se está viviendo en el país por la pandemía del COVID-19, el Área de Captación del Club Atlético Newell’s Old Boys diagramó una metodología para continuar adelante con la tarea. Los vídeos deberán ser de partidos y enviados a captao del jugador y un contacto del adulto responsable. Los videos deberán ser de partidos de fútbol que haya jugado el juvenil y tendrán que ser mínimo de un minuto y máximo de cinco”, explica la metodología el club.
Así, Newell’s busca anticiparse a otros clubes y pone en marcha una forma de captación que tal vez pueda ser una alternativa para el futuro. Y tal vez el próximo crack leproso surja de un video enviado en medio de la pandemia.