El gobierno egipcio y líderes de la oposición llegaron a un acuerdo luego de reunirse por varias horas. En los próximos meses se creará un comité de reformas constitucionales. Sucede luego de las protestas multitudinarias que llevan más de una semana y piden la renuncia del presidente Hosni Mubarak
De está forma, se logra poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, informó la televisión egipcia. Además trascendió que en una reunión se acordó la reforma de los artículos 76 y 77 que estipulan los requisitos para ser candidato presidencial, y el número de mandatos que el presidente puede permanecer en el poder.
Más temprano, el vicepresidente, Omar Suleiman, encabezó en representación del gobierno las negociaciones de las que participaron las fuerzas principales de la oposición.
«Decidimos aceptar este encuentro para poner a prueba la buena fe de las autoridades frente a los reclamos de la población», dijo un portavoz de los Hermanos Musulmanes antes de ingresar a la reunión.
Del encuentro participaron, entre otros, Naguib Sawiris, representante del Premio Nobel de la Paz Mohammed El Baradei, el partido liberal Wafd y el grupo de izquierda Tagammu, reportó la agencia Mena.
En otro orden, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, respaldó el diálogo del gobierno egipcio con los Hermanos Musulmanes.
Clinton, al margen de una conferencia sobre seguridad en Munich, destacó que la posición de los Hermanos Musulmanes para el diálogo con el gobierno manifiesta su decisión de participar en las conversaciones auspiciadas por Estados Unidos.
Por su parte, en algunos sectores se va recobrando cierta normalidad. Muchos empleados públicos retornaron a sus tareas, mientras los bancos volvieron a prestar servicios tras el cierre dispuesto durante la última semana.