Egipto logró este domingo un gran éxito al conquistar por tercera vez consecutiva la Copa África, algo sin precedentes en la historia del torneo.
Los «faraones» que no clasificó al Mundial de Sudáfrica, conquistó así su séptimo título continental y Nagui fue el goleador de la copa, con cinco goles.
En el estadio 11 de Novembro de la capital angoleña, el solitario gol, ya sobre el final del encuentro decisivo, fue anotado por el delantero Mohamed Nagy Gedo (85), de casi 25 años, jugador del Ittihad El-Iskandary de su país, quien entró al campo en el minuto 70 en lugar de Emad Moteb.
El gol fue consecuencia de una jugada de «tuya y mía» con su compañero de equipo Mohamed Zidan, del Hamburgo alemán, en la que el goleador se encargó de batir al guardameta y capitán ghanés Richard Kingson.
Gedo, con apenas ocho convocatorias a la selección dirigida por Hassan Shehata, salió al campo de juego en seis ocasiones en este torneo para marcar cinco goles y convertirse en el máximo artillero de esta edición.
Además, para el tri-campeón, éste fue el decimonoveno partido invicto en la competición continental.
A pesar del flojo desempeño, Egipto mereció el título por lo demostrado en el conjunto del torneo.