Al menos cinco personas murieron y más de 250 resultaron heridas ayer en Egipto durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías en el marco del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.
Los hechos más violentos se produjeron en varias ciudades tras la oración de los viernes, en particular en El Cairo, Alejandría y Suez. El Ministerio de Salud egipcio dio un balance de más de 250 heridos de los enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Las víctimas fatales ocurrieron en la ciudad portuaria de Suez, donde los enfrentamientos se desarrollaron junto a la sede del gobierno local.
En la capital, un grupo de disconformes de la oposición al gobierno del presidente islamista, Mohamed Mursi, intentó incluso quitar las alambradas de la entrada principal del Palacio Presidencial de Itihadiya, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.
No obstante, el mandatario tuvo que usar un acceso posterior para poder ingresar en el palacio presidencial, ya que se encontraba rodeado de manifestantes. En la ciudad de Ismailia, sobre el canal de Suez, manifestantes prendieron fuego la oficina del gobernante partido para la Libertad y Justicia (FJP), de los Hermanos Musulmanes. La oposición acusa de Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución.