Un hombre de 47 años fue asesinado a tiros en la puerta de su casa de zona noroeste por dos motociclistas armados que no fueron identificados. El ataque Ocurrió anteanoche en barrio Antártida Argentina y la víctima, Gustavo Ramón Pupo, falleció momentos después de ser trasladado al hospital por sus familiares.
La Policía informó que recibió dos tiros mortales, uno en la cabeza. Su nombre aparece en la megacausa Monos con un “falta de mérito” por asociación ilícita, en la misma resolución donde el juez Juan Carlos Vienna procesó a 36 personas, entre civiles y policías.
El crimen de Pupo ocurrió alrededor de las 22 del sábado en la puerta de una de las viviendas de Bernheim al 8600, ubicada detrás de los galpones del Mercado de Concentración de Fisherton.
Según informó la Fiscalía, Pupo fue agredido por dos personas que pasaron a bordo de una moto: el acompañante abrió fuego y segundos después el conductor aceleró la marcha y se perdió en la noche.
El hombre cayó con dos disparos, tiro le entró en el rostro y otro plomo le atravesó primero el brazo derecho, se le volvió a incrustar por la axila y finalmente le salió por espalda. Sus familiares lo trasladaron con urgencia en un auto particular al policlínico San Martín, donde falleció poco después, informó la Policía.
El ataque ocurrió en jurisdicción de la subcomisaría 22ª y es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola. Al cierre de esta edición no había pistas ni hipótesis sobre el móvil de su asesinato, como tampoco testigos presenciales de la balacera.
La víctima, un maestro mayor de obras que entre otros desafíos había llevado adelante la construcción del Estadio Mundialista de Hockey, había sido una de las personas mencionadas en la polémica causa que llevó adelante el juez Vienna, quien en febrero de 2014 procesó a 36 personas por asociación ilícita, a raíz de una pesquisa que se suponía debía esclarecer el homicidio de Martín Fantasma Paz, ocurrido en septiembre de 2012, cuya muerte continúa impune.
En esa investigación, en la que cayeron más de diez policías comprometidos con la venta de estupefacientes, fue mencionado Pupo, ferviente simpatizante de Rosario Central que frecuentaba la cancha de Arroyito, pero no hallaron nada en su contra y ni siquiera fue procesado.
La megacausa se vio opacada por una acumulación de denuncias contra los policías de la División Judiciales y el mismo juez Vienna, a quien se lo vio sentado en una pelea de boxeo en Las Vegas junto a Luis Paz, el padre del Fantasma, en una foto que recorrió los portales de noticias y nunca se esclareció.