Una mujer iba en moto y fue ejecutada de un disparo en el rostro este sábado en plena tarde por parte de una dupla que también se movilizaba en una motocicleta por Ayacucho al 6400, entre calle 543 y 529 (ex Guillermo Tell), de la zona sur. Es el tercero de los homicidios que se cometen en la ciudad en 24 horas mientras que en lo que va del año y, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo 121 víctimas fatales de la violencia lesiva en el Departamento Rosario.
De acuerdo con voceros policiales, la información preliminar dio cuenta que este sábado alrededor de las 17 la víctima, hasta el momento no identificada de forma oficial, se trasladaba con una amiga en moto por Ayacucho al 6400, en el extremo sur de la ciudad.
Cuando las mujeres estaban por llegar a la esquina con calle 529, dos hombres en moto se les pusieron a la par. El acompañante sacó un arma de fuego y gatilló una decena de veces.
Uno de los proyectiles impactó en el rostro de la víctima y la tiró del rodado mientras que su amiga, de 30 años, resultó ilesa de milagro. En tanto, los homicidas huyeron a toda velocidad.
Las mujeres fueron socorridas por vecinos pero cuando los médicos del Sies arribaron al lugar nada pudieron hacer para salvarle la vida a la víctima, de quien dijeron que se llamaba Milagros, según aportaron fueron relacionadas al caso.
El personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) resguardó la escena, comunicó el hecho de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos y recolectó en el lugar unas diez vainas servidas.
Este fin de semana, la violencia tuvo un recrudecimiento en la ciudad ya que este viernes al mediodía los ocupantes de un taxi asesinaron a tiros a un hombre de 42 años y dejaron dos mujeres heridas en Villa Banana mientras que siete horas después atacantes en un auto se cobraron la vida de un chico de 19 años y dejaron a un muchacho con un balazo en el maxilar en barrio Tablada.