Una mujer, de 67 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza este sábado en plena tarde luego de que dos tiradores la atacaran en su puesto de la feria La Saladita, ubicada en la plaza Homero Manzi, de barrio Saladillo. Ante la gran cantidad de personas, los uniformados montaron un operativo para resguardar la escena y también buscan a los homicidas, de quienes sospechan huyeron del lugar con un cómplice que los esperaba en un auto Volkswagen Gol rojo.
De acuerdo con voceros policiales, este sábado alrededor de las 16 dos varones llegaron al puesto de la víctima, ubicado en la cuadra de Lainez al 500, casi esquina con Salva al 5900. Los atacantes, tenían los rostros cubiertos y le dispararon en el cráneo.
El estruendo de la detonación generó pánico entre la gran cantidad de personas que asisten cada fin de semana a la feria conocida como La Saladita para comprar o hacer trueques.
Las corridas fueron aprovechadas por los homicidas para escapar. Algunas versiones indicaron que se subieron a un Gol, donde un tercer cómplice los esperaba al volante para escapar.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a la víctima como Rosa Romero, de 67 años, quien se desplomó malherida y cuando llegó el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) junto a los paramédicos del Sies, ya había fallecido, describieron las fuentes.
Los uniformados informaron al fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete Criminalístico y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).