Mariano Rabazano cumplió su sueño. Después de meses de lucha y de perder la visión del ojo izquierdo tras sufrir un ataque durante un robo, el basquetbolista de Sportivo Pilar pudo volver este viernes al rectángulo de juego en la victoria de su equipo ante River como visitante por 67 a 54 en la que fue la noche de reinauguración del microestadio del Millonario.
Pero claro que en la noche de emociones fue Mariano quien se llevó el afecto y el cariño de ambos elencos y en general del mundo del básquet. El perimetral anotó 6 tantos con 1 rebote, 1 asistencia y 1 recupero en 18m46s en partido válido por la fecha 11 de la Liga Metropolitana de básquet.
Rabazano, de 25 años, fue baleado el jueves 3 de agosto en el rostro tras un forcejeo con delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias cuando salía de una barbería en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.
“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló el padre del joven cuando permanecía internado.
Y fue el mismo Mariano el que contó en primera persona lo que atravesó y cómo salir adelante: “Ahora lo veo a distancia y de acá en más es todo un extra. Yo pude haber muerto en ese momento. Y hay cosas que tal vez no disfrutaba o valoraba, como estar con mi familia, con mis amigos, mi novia. Pasar el rato, comer algo rico, lo que sea, disfrutarlo al 100 y vivirlo. Es todo un extra. Volví a nacer. Tengo dos cumpleaños a partir de ahora”, expresóen diálogo con Pilar a Diario.
“En Pilar están enloquecidos en darme una mano para que vuelva, para sumarme a los entrenamientos. Voy a tener que volver a ganarme mi lugar, si puedo estar al nivel. Obvio que me va a costar y voy a tener que entrenar el doble, pero lo voy a intentar, eso seguro”, contó semanas atrás. Y este viernes regresó.