El trabajo destaca que en 2009, la facturación del sector aumentó un 14 por ciento respecto de 2008, mientras que en Ganancias sólo se registró una suba del 7 por ciento, lo que representa el período de menor tributación de los últimos 5 años, subrayó la AFIP.
Al analizar el comportamiento de las ventas y del impuesto a las Ganancias durante los últimos 5 años, se verificó un incremento continuo en ambos conceptos.
Además, al comparar las ventas acumuladas, surge que de enero a noviembre de 2010 hubo un incremento del 39 por ciento respecto del año anterior, destacó Echegaray.
El sector de expendio de comidas y bebidas está conformado, en su mayoría (92%) por micro y pequeñas empresas, pero las grandes compañías (1%) concentran el 43 por ciento de las ventas y el 45 por ciento del impuesto a las Ganancias.
En cuanto al empleo, el informe señala que, desde el 2005 al 2010, los puestos de trabajo fueron en alza.
El estudio sobre el rubro expendio de comidas y bebidas abarca a las actividades de restaurantes, pizzerías, casas de comidas rápidas, bares, confiterías, venta de comidas y bebidas con servicio de mesa y/o en mostrador.
También incluye a servicios de catering y comidas para empresas, celebraciones y servicio de comidas para llevar.