El 54 % de los brasileños se manifestó en contra de una eventual intervención militar en Venezuela, de acuerdo con una consulta realizada por la agencia Big Data para el diario O Estado de Sao Paulo.
El sondeo indica que mientras el 54 % desaprueba una intervención armada en el país caribeño el 46 % respalda esa hipótesis.
El presidente Jair Bolsonaro admitió en marzo, durante una visita a Washington, la posibilidad de dar apoyo a una ofensiva norteamericana, pero la semana pasada aclaró que esa posibilidad es casi «cero».
La encuesta indicó, además, que el 59 % de los entrevistados consideran que el mandatario se ha conducido de manera correcta frente al conflicto que enfrenta el país caribeño, reprodujo la agencia de noticias Ansa.
Brasil comparte una frontera de 2.200 kilómetros con Venezuela en la región amazónica.
El estudio de Big Data fue realizado el 2 de mayo, cuando entrevistó a 1.300 personas con un margen de error del 2,5 % para más y para menos.
En otra encuesta publicada la semana pasada, el 64 % respondió que no teme que la situación derive en una guerra con el país vecino, mientras el 28 % consideró posible que ocurra ese conflicto.
La semana pasada, el líder opositor venezolano Juan Guaidó lanzó una ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero no logró respaldo necesario de los militares para destituirlo.
Bolsonaro respaldó la posición de Guaidó mientras los generales que integran su gabinete pusieron reparos frente a la iniciativa del dirigente antichavista.