Faltaba una palabra para confirmar que el staff técnico de Los Pumas que lidera Mario Ledesma tiene la base definida del equipo para el debut y que tienen algunas dudas en varios puestos.
Días atrás el head coach del seleccionado argentino realizó una conferencia de prensa con medios australianos y confesó que el 80 por ciento que juegue el sábado ante Randwick será el que se utilice en el debut ante Francia el sábado 21 en Tokio.
“El 80 por ciento del equipo será el que vamos a usar el 21 de septiembre. Van a jugar algunos 30 y otros 40 o 50 minutos, dependiendo de la carga que hayan tenido en los últimos meses”, expresó Ledesma.
La última formación que paró en un entrenamiento el entrenador fue la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Pablo Matera, Guido Petti Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.
Este jueves el combinado vuelve al trabajo y se podría conocer el XV que se mida con Randwick.
Respecto del rival del sábado, el ex hooker dijo: “Le pedimos a Randwick que se reforzara y creo que lo intentaron, especialmente en la primera línea, pero veremos cómo va el fin de semana. Creo que será un equipo bastante joven con algunos jugadores que participaron del último Mundial Juvenil…Los Jaguares jugaron mucho este año y por eso no quería tener una test muy exigente, sin desmerecer a los Wicks, soy fanático de ellos, así que seguramente pondremos un equipo bastante similar al del debut”.
Sobre los objetivos del último partido preparatorio aseveró: “Vamos a probar un par de combinaciones, especialmente con los tres cuartos, un par de jugadores jóvenes que trajimos de la competencia en Sudáfrica y, obviamente, serán las cargas de fuerza las que dirán cuánto tiempo van a jugar”.
Tras un gran paso como asistente de Michael Cheika en los Wallabies, Ledesma es un gran conocedor del rugby australiano y los colegas aussies preguntaron al respecto. “No me sorprendería ver a Australia ir muy lejos en esta Copa del Mundo”, dijo Mario.
El fixture mundialista podría haber un hipotético cruce con Australia en cuartos de final. Por ese motivo, cerca del predio donde están entrenando Los Pumas se acercaron espías de los Wallabies para vigilar los movimientos criollos. “Hemos estado entrenando aquí (en Sydney) toda la semana y hay cámaras en todas partes. Como solía decir Cheik (Michael Cheika), todo ha sido inventado en el rugby, no tenemos nada que ocultar y hoy las estructuras son muy similares de un equipo a otro y luego se trata de la mente y ganar los duelos uno contra uno y ubicar bien las piezas”. Y rápidamente sentenció: “No creo que haya nada que ocultar”.