Mientras analizan las aperturas de bares y comercios gastronómicos, los números de la pandemia en la ciudad siguen siendo preocupantes. El nivel de contagio continúa siendo alto y el uso de camas críticas está al borde del colapso tanto en la salud pública como en la privada. Así lo refleja el parte de la secretaría de Salud municipal que da cuenta que la ocupación de camas críticas en el sector público llegó al 95%.
El problema es el nivel de crecimiento de la demanda, ya que una semana atrás el nivel de ocupación era del 76%. Una semana después llegó al 95, es decir que el crecimiento fue de casi un 20% en los últimos 8 días. Un 5% de ese incremento se dio en los últimos dos días.
Los datos son alarmantes ya que con la proyección y la evolución de los contagios y la demanda de camas, podría alcanzar su total ocupación en pocos días.
En el sector privado la situación también es grave. Es que si bien el porcentaje de ocupación de camas críticas reportado hasta el viernes 11 de septiembre fue del 76%, una semana atrás se encontraba en apenas un 33%, es decir que el crecimiento en 7 días fue del 44%.