El abogado Rodrigo Nenda, quien representa al diputado correntino baleado Miguel Arias en la causa que investiga el hecho, expresó su preocupación por el tiempo transcurrido «sin que se haya agregado ninguna pericia de las fuerzas locales» y reclamó que «se realice una pericia como la gente».
Además, transmitió su inquietud porque la investigación de la fiscalía «se esté centrando únicamente en las personas que participaron del acto» en el que se produjo el ataque, el 26 de agosto pasado, en la localidad correntina de Tapebicuá.
«La verdad que no cierra que haya venido del público», señaló Nenda en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.
En este sentido, sostuvo que «el proyectil no fue peritado» y agregó: «No tenemos ni el proyectil, ni el calibre del arma que se usó; esas incertidumbres hacen que no podamos avanzar sobre una hipótesis concreta».
Con esos argumentos, el abogado reclamó que se realice «una pericia como la gente» para que se pueda avanzar con la investigación del caso.
Miguel Arias, diputado provincial del Frente de Todos, que fue baleado hace once días en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres, recibió el alta hospitalaria el viernes último.
En el acto en Tapebicuá había aproximadamente sesenta personas, de las cuales la mayoría eran familiares de los candidatos.
El abogado querellante aseguró que la hipótesis que el disparo haya provenido de alguien que se encontraba entre el público «desafía toda lógica», porque «entre 50 personas nadie vio ni escuchó el disparo».
Finalmente, Nenda subrayó que desde la querella quieren que «se avance sobre otras hipótesis» porque «con esta hipótesis única creemos que esto no va a llegar a nada».