Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, dijo este lunes sentirse “conforme” con el inicio del debate porque lo esperaban hacía tiempo, mientras que los padres de la víctima se retiraron de los tribunales de Dolores agradecidos con las muestras de apoyo que recibieron y afirmaron que van a seguir en la “lucha” por conseguir justicia.
“Vamos a seguir luchando”, afirmó a la prensa minutos después de las 16.20 Silvino, el padre de la víctima, quien abandonó el edificio judicial junto a su esposa Graciela y sus letrados.
Rodeados de personas que se acercaron a brindarle apoyo, Graciela dijo: “Es él (por Fernando) el que me da fuerza para seguir en esta lucha.”
“Con Silvino vivimos un calvario (…) Ningún padre se merece lo que le hicieron a Fernando”, indicó la mujer, emocionada, y agregó: “Sentí como madre que no estaban arrepentidos. No los veo arrepentidos (a los imputados).”
“Solo busco justicia. Gracias”, se despidió Graciela ante la palabras de aliento recibidas en el lugar y junto a Silvino confirmaron que este martes van a volver a estar presentes en el recinto en una nueva jornada, la segunda, del debate.
Por su parte, Burlando dijo sentirse “realmente conforme” con el arranque del debate ya que era estaban “esperando hacía tiempo”.
Y consideró que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a cargo del juicio actuó con “celeridad y criterio”, y de forma “clara”, al rechazar los pedidos de nulidad presentados durante la primera audiencia por la defensa de los ocho rugbiers acusados del crimen.
En tanto, Fabián Améndola, otro de los abogados de la familia Báez Sosa, adelantó que este martes declarará el grupo de amigos de Fernando que se encontraba con él al momento del crimen.
Comentarios