Espectáculos

Volvió la polémica

El actor Esteban Lamothe invitó a pelear a Javier Milei: “Cómo te cagaría a piñas”

Un vieja disputa reapareció en medio de una entrevista en la que el actor, uno de los más populares de su generación, recordó el cruce que tuvo con el Presidente cuando el líder libertario publicó una foto falsa que lo involucraba


Las polémicas entre el presidente de la Nación y las y los artistas no se detienen, sobre todo en un contexto donde ya se sienten los feroces recortes que lleva adelante la gestión libertaria respecto de la inversión en Cultura que por el momento es nula, con el desfinanciamiento total de los institutos de cine, teatro y música y hasta del histórico Fondo Nacional de las Artes.

En ese contexto, el actor Esteban Lamothe recordó en las últimas horas el cruce que tuvo con Javier Milei hace unos meses cuando el Presidente publicó una foto suya en la cual comparaba su mano con la de un trabajador que las tenía en mal estado por el esfuerzo que implicaba su trabajo, con la clara intención de poner en debate si el trabajo en el campo de la cultura es o no es trabajo.

En la mano del actor se leía “Basta Milei”, pero esa frase había sido colocada mediante Photoshop en la palma de la mano de Lamothe dado que esa foto no existe, algo que el actor aclaró en sus redes sociales. Entonces se generó un ida y vuelta que Lamothe recuerda hasta el día de hoy, como pasó con Milei y otros destacados referentes del espectáculo y la cultura.

Nuevo y polémico cruce entre Javier Milei y Esteban Lamothe: “Dedíquese a gobernar”

Este miércoles, en una entrevista en el streaming Picnic, el actor no dudó en expresar lo que siente hacia al mandatario cuando lo consultaron: “Cómo te cagaría a piñas Milei, la concha de tu madre; pone esa foto mía y yo lo que más hice en mi vida fue trabajar, trabajo de los 11 años, que no estaba bien porque a los 11 años supuestamente no se puede trabajar.

Trabajaba porque me gustaba y me gustaba comprarme caramelos, entonces iba a hacrele los mandados a mi abuela y me compraba caramelos, tenía plata, mis amigos no tenían y yo sí”.

“Entonces (Milei) pone esa foto y pone al lado unas manos de un obrero, que aparte eso también es ser racista, así que los únicos que trabajan son los obreros, porque tienen las manos lastimadas, sí, obvio, son los que le ponen el pecho a un trabajo re difícil, pero está todo mal en ese tuit de él. Y manos que piden subsidios, las mías, así todas blanquitas y las manos de los obreros como que generan el dinero de esos subsidios. Nada, qué se yo, me enojé, después se me pasó”, recordó el actor recuperando la emoción del mal momento que le tocó pasar y el odio que recibió en las redes de parte de las y los libertarios cuando no tenía nada que ver con la foto posteada por Milei.

“Está todo el tiempo tirando mierda, entonces también yo me relajé, dije ‘bueno es un boludo, un cara de chota que le está diciendo cualquier cosa a todo el mundo’, con ese pelo y esa cara de boludo que tiene, o sea, chau”, concluyó lapidario.

Comentarios

10