Search

El actual jefe comunal trató de “chorro” y “kirchnerista” a su sucesor

Está brava la transición en la comuna del departamento General López. El jefe comunal electo fue a visitar al actual mandatario para conocer la situación económica de la localidad, pero lo echaron del edificio y le prohibieron volver hasta el 10 de diciembre

El presidente comunal de Hughes, José Luis Tito Leguina, discutió con su sucesor Néstor Parnasso cuando fue a pedir información sobre el estado económico de la localidad. Leguina terminó echando a Parnasso del edificio comunal y le prohibió el ingreso hasta el 10 de diciembre, cuando se produzca el traspaso de mando.

La transición está al rojo vivo en la localidad del departamento General López. El kirchnerista Parnasso vuelve al poder después de 12 años tras vencer al actual presidente comunal, un dirigente de origen radical que en 2017 migró hacia el partido macrista FE (creado por “Momo” Venegas) y en 2019 se presentó como candidato de Cambiemos.

Parnasso fue echado por Leguina cuando entró. El actual jefe comunal, muy enojado, lo trató de “chorro” y de “kichnerista”. Y les advirtió tanto al dirigente electo como a sus asesores que no pueden ingresar al edificio comunal hasta el 10 de diciembre.

El hecho ocurrió en septiembre, pero trascendió este viernes a través de un video filmado por una de las personas que acompañaron a Parnasso.

Parnasso ya fue jefe comunal entre 2003 y 2007. En las elecciones de este año venció a Leguina y al radical del Frente Progresista, Mario Viola, quien también fue jefe comunal de Hugues entre 2011 y 2015.

Según Parnasso, tras las elecciones intentó entablar un proceso de transición con Leguina, que siempre se negó a atenderlo. Cuando finalmente fue a verlo personalmente a la comuna, junto a un escribano y un grupo de colaboradores, todo terminó en discusiones y escándalo.

Además de tratarlo de “chorro”, Leguina le avisó a su sucesor que recién le entregará las llaves de la comuna el 10 de diciembre y “no antes”.

El presidente comunal electo relató: “Nosotros le dijimos que queríamos saber el estado de la comuna para diagramar nuestra gestión. Fuimos con una escribana y nos recibió la vicepresidenta comunal, pero a los minutos llegó Leguina y de muy mal modo nos terminó echando. Nos dijo que teníamos que estar recién el 10 de diciembre”.

“Creo que nunca ha pasado en el país y es realmente lamentable. Fue muy violento y hasta incluso la escribana que fue con nosotros se asustó mucho y pensó que le iba a pegar. Al resto los insultó y a mí me dijo que era kirchnerista y chorro”, agregó Parnasso.

“Debe haber números malos porque de lo contrario no se explica la actitud de Leguina que parece descontrolado. Es reprochable una actitud que tuvo al devolver los materiales que le enviaron desde Nación para refaccionar la plaza. Es realmente vergonzoso para el pueblo lo que hizo. El grado de egoísmo es increíble. Devolvieron los materiales una vez que perdió las elecciones”, concluyó el jefe comunal electo.

10