La noche del 18 de abril de 2019 hubo una secuencia de hechos delictivos con los mismos protagonistas. La primera ocurrió cuando tres jóvenes en moto intentaron robar a dos personas en la calle. Las víctimas se dieron cuenta que iban a ser asaltadas y se apuraron a entrar al domicilio. Cuando lograron cerrar la puerta uno de los ladrones disparó contra la propiedad e impactó contra el portón de la casa ubicada en pasaje Madrid y Casilda, de barrio Ludueña Norte.
Más tarde, y según la teoría fiscal, estas mismas personas vieron que, a dos cuadras, el taxista Mario Esusy, de 61 años, esperaba un pasajero en Casilda entre Formosa y República Dominicana e intentaron robarlo. La Fiscalía reconstruyó que el conductor se dio cuenta y atinó a acelerar pero le dispararon. El plomo entró por el brazo y salió por el tórax. Murió en el coche y lo ladrones no se llevaron nada.
Mario Esusy buscaba a un pasajero, le dispararon en el tórax y lo mataron
Para la Fiscalía los dos hechos están concatenados en forma temporal, espacial además de un cotejo balístico entre las vainas secuestradas en el primer hecho y en el lugar del crimen.
Dos días después, tras una serie de allanamientos que se realizaron en barrio Ludueña fue detenido Ignacio Damián «Nacho» P., de entonces 19 años, quien fue imputado como coautor del crimen. Desde entonces está detenido preventivamente y este lunes se llevó adelante una audiencia de prórroga extraordinaria de prisión preventiva ya que se cumplió el plazo máximo de cautelar, es decir dos años.
Multitudinario adiós a Mario Esusy, el taxista asesinado en intento de robo
El fiscal Patricio Saldutti solicitó al juez Gustavo Pérez de Urrechu extender la medida cautelar en forma preventiva por un año. Esta presentación fue aceptada por el magistrado en su resolución, por lo que Ignacio P., de 21 años, seguirá detenido por un año más.
Detuvieron a un joven sospechado por el asesinato del taxista Mario Esusy