El Gobierno nacional autorizó a la empresa Gol a sumar un nuevo vuelo que una la ciudad de Rosario con Porto Alegre. Además, lo podrá realizar con aviones de gran porte.
La medida fue oficializada este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 182/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), con la firma del director Juan Pedro Irigoin.
Al tomar la decisión de permitir a la compañía brasileña volar desde ciudades del gigante sudamericano a Ezeiza, Córdoba y Buenos Aires, Irigoin modificó tres resoluciones oficiales de los años 2007 y 2010.
“En la actualidad la empresa opera en Rosario con máquinas para 177 pasajeros con cinco frecuencias a Río de Janeiro”, recordó Cecilia Gabenara Boero, en cargada de comunicación del aeropuerto Rosario. Y agregó: “Hasta el momento las autoridades locales de la empresa no fueron notificadas, habrá que esperar para saber qué cambios se realizaran”.
El artículo 1 de la nueva disposición autoriza a la empresa de bandera brasileña Gol Linhas Aéreas Sociedad Anónima a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en las siguientes rutas, con ejercicio de puntos intermedios y más allá entre Río de Janeiro y Ezeiza.
La firma brasileña también podrá volar entre San Pablo y Ezeiza.
El artículo segundo, autoriza a la compañía brasileña a explotar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre ambos países con equipos de gran porte Boeing 737, tras acuerdos bilaterales.
Y el artículo tercero autoriza a Gol a explotar servicios subregionales regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas entre Porto Alegre y Córdoba; y Porto Alegre y Rosario.
Obras en el aeropuerto
“Desde enero se realizan obras ininterrumpidamente en distintos sectores del aeropuerto y van a buen ritmo”, expresó Gabenara Boero.
Con respecto a los tiempos que llevarán los trabajos en la estación rosarina, afirmó que “serán a lo largo de todo el año”.
“La idea es no afectar la programación de vuelos, por eso hay zonas que quedan penalizadas cuando no hay programación de despegues y arribos”. Y concluyó: “En el resto de los sectores.