El aerosol argentino se utilizará en el fútbol italiano para marcar la distancia de la barrera en los tiros libres como se lo está usando en el Mundial de Brasil. Según Abodi Andrea, presidente de la Serie B, fue enviada «una petición por escrito a la Asociación Italiana de Árbitros para poder aplicar ese método este año», lo que anunció en una conferencia de prensa de acuerdo a lo que consigna Ansa.
El spray, que se desvanece a los pocos minutos de aplicado sobre el césped, lo utilizan los árbitros en los partidos del Mundial para marcar el lugar dónde debe colocarse la pelota en un tiro libre y dónde la barrera.
El aerosol, que comenzó a emplearse en los torneos de Argentina en 2008, tras la invención del argentino Pablo Silva, podría ganar mercados como el dulce de leche y la birome, otros inventos «criollos».
En el ámbito internacional su uso fue aprobado por quien define las reglas a nivel mundial, el Consejo de la Asociación Internacional de Fútbol (Ifab, en inglés), en 2012.
Los árbitros empezaron a usarlo en campeonatos de la Fifa de 2013, como el Mundial Sub 20 en Turquía y el Sub 17 en Emiratos Árabes.
Finalmente, durante el Mundial de Clubes disputado en diciembre último, las autoridades de la Fifa decidieron que el aerosol 9.15 Fair Play fuese empleado en el Mundial de Brasil, donde tiene buena aceptación.