La rosarina Julia Arino sumó una nueva medalla en los Juegos Suramericanos de Playa al finalizar en el tercer puesto de la carrera de relevos mixtos de seis kilómetros en aguas abiertas que se disputó en el Estadio Azul de La Florida.
La nadadora local integró el equipo argentino junto a Érica Yenssen, Joaquín Moreno y Matías Díaz y realizaron el recorrido en 55 minutos y 25 segundos, para finalizar detrás de Venezuela (54m31s) y Brasil (54m37s), que se llevaron oro y plata, respectivamente.
La rosarina sumó su segunda medalla en estos Juegos luego de que en la jornada dominguera finalizara segunda en los diez mil metros de aguas abiertas.
Bañados en oro
La de relevos mixtos no fue la única alegría en el arranque de la semana. Es que desde Puerto Roldán llegaron grandes noticias: Victoria De Armas y Kai Ditsch se subieron a lo más alto del podio en la competencia de wakeboard.
De Armas se impuso sobre la brasileña Mariana Nep Ribeiro y la chilena Jacinta Bernales, que fueron segunda y tercera en la competencia. Por su parte, Ditsch ganó en la rama masculina por sobre Jorge Rocha de Colombia y Marcelo Márquez de Brasil, que lograron plata y bronce.
Suerte dispar en handbol
Las Kamikazes ya tenían aseguradas las semifinales y este lunes tras vencer a Paraguay por 13-12 y 13-8 conocieron el rival de este martes en su camino al oro.
Tras ser primeras en su grupo, las chicas se medirán desde las 9.50 con Venezuela, mientras que antes (a las 9), Brasil enfrentará a las guaraníes.
En tanto, los varones no tuvieron su mejor día, cayeron ante Uruguay por 26-25 y 24-20 y no podrán pelear por preseas. Este martes, desde las 12.20, buscarán el quinto puesto ante Ecuador.