La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde que “los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”, al exponer en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA.
Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, agregó la mandataria, quien además señaló que la medida favorecerá a casi 800 mil trabajadores del 1.053.000 que pagan Ganancias.
«¿A nosotros nos vienen a decir que nos importan los trabajadores? No creo que haya nadie, más allá de la valoración que hagan de este Gobierno y de mi, que puedan negar que éste modelo hizo hincapié en la generación de trabajo», remarcó la presidenta.
Destacó que del impuesto a las Ganancias el 20% se destina a ANSeS, el 34% al Tesoro Nacional y el 46% restante se distribuye a las provincias.
En otro tramo de su extensa exposición, sostuvo que «hay que desmitificar este tema del impuesto a las Ganancias, que quieren enfrentarnos con los trabajadores» y afirmó que «los salarios siguen ganándole a los precios en la Argentina, más allá de las mediciones que se hagan».
«Las expectativas negras son falsas y es grave en la economía, porque no es una ciencia exacta», destacó la mandataria, que además remarcó que la «economía nunca es teoría porque es estrictamente social» y afirmó que es «perder el tiempo» ponerse a discutir sobre el mercado y el Estado.
«Los principales economistas del mundo reconocen que el mercado es imperfecto y que necesitan del Estado para su control», remarcó.